jueves, 30 de noviembre de 2017

Bebidas típicas de Puebla

Sidra

Esta bebida hecha a base jugo de manzana y alcohol es una de las preferidas por los mexicanos. Sobre todo para brindar en épocas decembrinas. Las puedes encontrar en dos versiones: naturalrosada. Son perfectas para esa temporada gracias al añejamiento de vino tinto en barricas de madera. Además, en el estado poblano están Zacatlan y Huejotzingo dignos embajadores de este burbujeante, fresco y dulce elixir.
sidra 

Bebida, Chamuco

Con una historia desde la época prehispánica, esta bebida es muy popular en pequeñas comunidades del estado. Sobre todo porque sus ingredientes, como las ciruelas fermentadas y el piloncillo, hacen que su sabor sea dulce para disfrutar. Ésta se crea a partir de la maduración de los frutos para después licuarlas y depositadas en un recipiente. En donde tienen que hervir y después se endulza con panela. Definitivamente es una preparación que puedes hacer en casa.
chamuco

Agua de limón sevillano

Esta es una de las bebidas más representativas de la capital poblana pues en cada taquería la ofrecen. Se compone principalmente de limónazúcaragua y leche evaporada, ingrediente que le da un toque diferente. Si vienes a la ciudad de Puebla definitivamente no puedes dejarla de probar.


Vino de acachul

Esta bebida es originaria de la sierra norte de Puebla y se caracteriza por estar hecha de la fruta acachul. Es una fruta silvestre originaria de Axaxochitlan, parecida al capulín, que se da en zonas boscosas y frías. Además este lícor tiene variables en distintas partes del país como en Hidalgo donde se elabora con otras frutas. Tales como la guayaba, zarzamora, naranja y demás, que le dan un sabor muy distinto.
bebidas, acachul

No hay comentarios:

Publicar un comentario